mercedesbenz 640x100

13POR108 BannerFamily 2C 75k

Gran Fiesta de Autos Antiguos da Catedra en la Presentacion de Eventos de Autos

Fiesta_1

Por Luis Mariano Muñoz

El pasado fin de semana del 30 y 31 de octubre, el Club Dueños de Autos Antiguos de Puerto Rico, Inc. celebro su anticipado evento denominado la "Gran Fiesta de Autos Antiguos 2010". Aunque el evento careció de una publicidad propia para un evento de esta naturaleza, particularmente a nivel de público en general, los esfuerzos del Club fueron premiados con la asistencia de una gran cantidad y calidad de vehículos para dicho evento.

Por otro lado, Ceci Centeno, Presidente del Club, debe sentirse orgulloso de su labor y la de la colectividad que representa, ya que a mi entender, la presentación y organización superan la de cualquier evento antes celebrado en dicha localización. Los vehículos en exhibición pertenecientes a los socios del club fueron acomodados por grupo, año, modelo y categoría, lo que le daba la oportunidad al público a entender propiamente la generación del vehículo. Esto tuvo gran impacto en el público asistente, ya que la gente va a este tipo de eventos a aprender, a ver cosas nuevas y no más de lo mismo. El evento fue uno entretenido y fácil de ver para aquellos que invirtieron su tiempo en asistir al mismo, porque fue lo único que invirtieron, siendo la taquilla de entrada gratis.

Fiesta_7

Como representante de la Prensa tengo que decir que desde que arribe a los predios del Hiram Bithorn me sentí bienvenido, recibido por el propio presidente del Club, el amigo Centeno, orientándome sobre la estructura del evento y poniendo un carrito de golf, con chofer y todo (el buen amigo Nelson), para que pudiese facilitarse mi trabajo de cobertura. Todos los socios (todos) se desvivían por que este servidor y el público en general, se sintieran que eran parte de lo que allí acontecía. Los promotores de eventos de autos nunca deben olvidar que este es un pasatiempo familiar, uno en el cual uno participa porque al compartir entre amigos, hermanos de afición, uno se transporta a tiempos mejores. El cariño y calor que los socios del club ofrecieron a los dueños de autos en exhibición hizo que estos entendieran que el esfuerzo de traer sus autos al evento fue apreciado y agradecido.

Vehículo Tema - Franklin 11-B del 1927:

Fiesta_2

Lo primero que el espectador veía al entrar al evento (luego de entrar gratis) fue el vehículo insignia del evento, un imponente Franklin Modelo 11-B del 1927. El vehículo fue situado en una carpa individual, suficientemente grande para que el acordonamiento no impidiese el verlo propiamente y más importante aún, retratar el mismo. Cabe resaltar, que no solo la Prensa retrata los autos en exhibición, sino que miles de fanáticos que visitan el evento también lo hacen como recuerdo o para ponerlo en sus respectivas paginas de Facebook, ayudando así a promover la afición que nos une. Como podrán ver por las fotos acompañantes, los ángulos de retratar estaban claros y sin obstáculos, algo que caracterizo la exhibición y facilito el trabajo de documentar el mismo.

Micro-Autos:

Fiesta_3

Fiesta_4

Fiesta_5

Frente a la exhibición del Franklin del 1927, el Club presento una curiosa colección de vehículos compactos y sub-compactos, que a mi entender, es la primera vez que se presentan como grupo. Entre ellos había: un Fiat 500, un BMW Isetta, un Renault "Spito", un American Bantam, una pareja de Austin, varios Metropolitan Nash y un Volkswagen Super Beetle inmaculado. Para los que nunca habían visto estos autos, este cuadro nada más, valía el haber ido a la Fiesta del Club de Duenos de Autos Antiguos.

Vehículos Insignia:

Fiesta_30

Fiesta_31

Formaron parte de la exhibición presentada, varios vehículos que rara vez se ven en eventos como este, entre estos: un Cadillac del 1933 que perteneció al Gobernador de Nueva York para dicha época; un Packard convertible del 1933 con tablilla de Puerto Rico para los años 1933-1934; un DeSoto "convertible roadster rumble seat" del 1932, de Chu Soto, que acababa de llegar a Puerto Rico; y una colección de cuatro diferentes generaciones de Mercedes-Benz que contaba con el legendario "Gull Wing" 1955 del coleccionista Don José Pérez, que había que detenerse a verla con calma.

Fiesta_19

Fiesta_20

Fiesta_17

Fiesta_18

Fiesta_14

Fiesta_15

Otras exhibiciones:

Fiesta_6

AACA - Cabe señalar la participación del Amigo José Rodríguez y su Honda Civic CVCC ganador del numerosos triunfos en eventos de la AACA en los Estados Unidos y que recientemente se anuncio sera puesto en exhibición en el Museo de AACA en Hershey, Pensilvania. Sobre esto estaremos elaborando en un futuro reportaje. El Honda de José es el vehículo mas galardonado en la historia del la AACA Región de Puerto Rico.

Fiesta_40

Las exhibiciones fueron muchas y de gran calidad por lo que entiendo da paso a que les presente las graficas allí tomadas por el lente de www.AutosClasicoseHistoricos.com para el disfrute de ustedes mis amigos lectores.

Fiesta_37

Fiesta_38

Fiesta_39

Fiesta_8

Fiesta_9

Fiesta_11

Fiesta_12

Fiesta_16

Fiesta_21

Fiesta_22

Fiesta_23

Fiesta_24

Fiesta_36

Fiesta_34

Fiesta_26

Fiesta_32

Fiesta_33

Fiesta_35

Fiesta_25

Espero hayan disfrutado de la fotografía representativa del evento y que si así fue, la compartan con sus amigos entusiastas en y fuera de Puerto Rico para que estos vean la calidad de vehículos que nuestras exhibiciones atraen. Por nuestra parte, aprovechamos la oportunidad para invitar a un grupo de estos autos a participar de las exhibiciones que Autos Clásicos e Históricos organiza junto al Departamento de Ferias y Exhibiciones de Plaza Las Americas. Estas exhibiciones comienzan la segunda semana de enero de 2011, con la presentación del "2nd. Annual Gathering at Las Americas", evento que tendrá dos semanas de duración y que presentara un grupo diferente de autos cada semana. El evento de enero sera dedicado al amigo y coleccionista Don Víctor Vázquez y el cartel conmemorativo del evento sera una obra del destacadísimo artista Puertorriqueño, Martorell

El evento del "2nd. Annual Gathering at Las Americas" exhibe vehículos de todos los grupos y categorías. Si está interesado envié foto con información a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. para ser considerado. El evento correrá del 18 al 30 de enero.

Fiesta_13

Fiesta_27

Fiesta_28

Fiesta_29

Fiesta_1

 

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email