caguas expressway 640x100

13POR108 BannerFamily 2C 75k

7ma. Feria de Autos Clásicos y Antiguos de Carolina Gran Exito

carolina_1

La Feria de Autos Clásicos y Antiguos de Carolina, ahora en su séptima edición, fue un gran éxito, mostrando gran crecimiento y madurez. Autos Clásicos e Históricos felicita a los organizadores del evento de Carolina, particularmente a su Presidente, Irving Acevedo, por la gran labor efectuada en la Feria de Carolina celebrada este pasado fin de semana del 13 y 14 de marzo en el estacionamiento del Estadio Municipal Roberto Clemente Walker en Carolina.

El año pasado el evento resulto exitoso, pero se vio un tanto afectado por una lluvia torrencial en la mañana de su día cumbre, pero este año la feria se celebro con lo que en Puerto Rico llamamos, "un sol que estilla". Los organizadores planificaron muy bien todas las etapas en la logística del evento, resultando cómodo y rápido en entrar a ver los autos, algo que no solo acelera el movimiento, sino que el fanático entra con una actitud positiva y tranquila a disfrutar del espectáculo.

Diferente a muchas otras ferias automovilísticas, el evento de Carolina logro no solo traer nuevamente muchos autos que participaron el pasado año, sino que atrajeron una gran cantidad de nuevos vehículos. Para la Prensa, como es el caso de Autos Clásicos e Históricos, esto es refrescante, ya que nos da la oportunidad de reportar sobre vehículos nuevos y diferentes. Podrán ver en la cobertura grafica que aquí les incluimos vehículos rara vez vistos en otros eventos.

carolina_13_panoramica_y_toy

Entre estos autos, nos encontramos con un bellísimo y elegante Mercedes-Benz 280SE del 1972 que no habíamos visto antes. Al acercarnos y charlar con el dueño, nos enteramos que el mismo es un verdadero "sobreviviente", un auto que heredo de su padre y que llevaba mas de 20 años en almacenaje. Larry Berríos, nos relato que el vehiculo, que pertenecía a Don Luis "Chacho" Berríos, es una versión Europea con solo 17 mil y pico de kilómetros en su odómetro, cifra que se reduce a solo 10 mil millas originales. Es un modelo 280SE equipado con un motor V8 de 3.5 litros y acoplado a una transmisión manual, algo rara vez visto en modelos Mercedes-Benz, particularmente en los Estados Unidos o Puerto Rico. Estén pendientes a un reportaje a fondo sobre el auto que estaremos ofreciéndoles para fin de mes en nuestra sección de IMPORTS.

carolina_11_mercedes_benz_280se

Otro vehiculo que nos atrajo de inmediato fue un Porsche 356 del 1961 perteneciente al Lcdo. Grimaldi, ya conocido por sus Porsche y sus Volkswagen. Lo que distingue este 356 en particular de otros modelos similares es el hecho de que este es lo que se conoce como un "Karmann Hardtop", o un "notchback coupe". Básicamente estos autos en su origen en la fábrica eran versiones convertibles (cabriolets) a los cuales les fue soldada la capota dura opcional y removible de otros modelos. Estas versiones se vieron solamente en los años 1961 y 1962, en las carrocerías T5 y T6. Los fanáticos que no pudieron asistir al evento de Carolina tendrán la oportunidad de ver este raro ejemplar de Porsche durante el evento de "Flower Power" que se celebrara los días 19 al 25 de abril en los pasillos de Plaza Las Américas.

carolina_3_356_grimaldi

Nos encontramos también con el amigo Pedro Serrano, coleccionista y propietario de un Cadillac Sedan Deville del 1951. Este auto también es un sobreviviente y de una personalidad increíble, recordándonos los tiempos cuando una Cadillac inspiraba respeto y admiración y era imposible confundirlo con ningún otro auto en la carretera. Las aletas traseras que comenzaron en los modelos del 1948 ya habían comenzado a crecer en tamaño, como puede apreciarse en las fotos incluidas.

carolina_5_cadillac_1951

Observamos en nuestro recorrido por la feria, dos tendencias que parecen crecer en interés y participación, una de ellas la de vehículos de los cuarenta y cincuenta, y la de autos compactos japoneses de los sesenta y setenta. El próximo cuadro de fotos nos muestra algunos de estos enormes y coloridos autos americanos de las décadas de los 40 y 50. Defensas masivas, colores pastel, cromo hasta en el baúl, etc.

carolina_8_era_50_y_60

carolina_6_aero_sedan

En el recuadro siguiente vemos los compactos japoneses que han cogido gran velocidad y popularidad. Hay que extenderle crédito a Don José Rodríguez, propietario de Honda Civic que ha ganado numerosos reconocimientos de la AACA a nivel local y nacional, por que entiendo que le ha dado credibilidad a los compactos y demostrado que no es necesario tener un auto caro, exótico o de producción limitada para sobresalir en este tipo de eventos. Los autos como los Toyota que ven en las fotos, los Mazda, Honda, etc. todos han sido restaurados a un gran nivel y tienen tanto merito como sus homogéneos americanos y europeos.

carolina_9_japoneses

carolina_10_compactos_variados

Si la Feria es en Carolina, no pueden faltar los autos de Junior Rohena, nos referimos al Corvette negro del 1959 y a su compañero el Volkswagen azul. Junior cree en los programas que presenta el club de Carolina y la valiosa aportación a los Niños Autistas y no se perdería ninguna actividad de tan noble propósito. Como siempre, sus autos en condiciones excelentes. El Volky de Junior será otro de los que se exhibirán en el evento de Plaza Las Américas del 19 al 25 de abril.

carolina_2_junior_rohena

Hablando de la "Flower Power" de Plaza y los Volkswagen, aquí les mostramos otros Volkys participantes en el evento de Carolina.

carolina_7_volkswagens

Por supuesto, no habría evento completo si nos están los "muscle cars" ni los "pony cars", y Carolina tuvo una buena dosis de estos. Se mezclan y se destacan entre estos algunos "roadsters" y vehículos modificados.

carolina_4_muscle__pony

Siempre hay algo fuera de lo común y la Feria de Carolina no fue la excepción. ¬øQué les parece estos dos triciclos Volkswagen? Amigos, estaban de "show", mucha atención a los detalles y equipados con sendos equipos de sonido. Las mascotas no pueden quedarse en casa así que trajeron su carrito y se acomodaron en la sombra de una carpa a disfrutar del caliente día.

carolina_12_triciclos_

Ya al final del día pudimos alcanzar a un vehiculo que causo sensación. Nos referimos al Volkswagen mas corto de Puerto Rico, la creación de Ramón "Moncho" Resto Hernández. Moncho lleva casi treinta años trabajando, mejorando y perfeccionando su creación y hay que ver el auto de cerca y con tiempo para admirar la obra del creativo de Río Grande. El Volky es tres pies y medio mas corto que un VW convencional y los "llenitos" no pueden viajar, ya que las puertas solo tienen 19 pulgadas de ancho. El mini Volky tiene un motor 1300cc con transmisión manual. Lo próximo que Moncho trabajara en el auto será la adaptación de una transmisión "automatic stick shift" de Volkswagen. El "vochito" tiene aire acondicionado y equipo de sonido. En los próximos días estaremos subiendo un reportaje a fondo de este vehiculo en la sección de CURIOSIDADES.

carolina_14_mini_vw

Otro auto que nos atrajo tanto por el color de su pintura como por su condición fue un Dodge Swinger de nuestro amigo Tony Cecilio. El vehiculo fue recientemente adquirido y recibirá un cariñito especial de este veterano de los autos. ¬øSaben como se llama ese color?

carolina_15_swinger

Al cerrar este reportaje tenemos que recalcar la importancia de eventos como este. La entrada era gratis, solo se pedía un donativo que seria dedicado a la meritoria causa de los Niños Autistas de Carolina. Deseamos reconocer la aportación del Alcalde de Carolina, Hon. José C. Aponte Dalmau, quien auspicio las facilidades y otros servicios a la digna causa; a diversas firmas que donaron tiempo, equipo y dinero a la causa, al Club de Autos de carolina y principalmente al amigo Irving Acevedo, Presidente por la dedicación a los Niños Autistas de Carolina.

carolina_16_cierre

 

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email