caguas expressway 640x100

1966 Ferrari 365P Berlinetta Speciale

museo_30

Colaboracion fotografica: Jaime I. Del Valle, SuperCars.net y UltimateCars.net

Le vamos a ofrecer primero la historia oficial según Ferrari, y luego le vamos a dar el chisme según algunos entusiastas automovilísticos allegados al originador de la idea.

Este fantástico y extremadamente raro Ferrari construido por Pininfarina, es uno de tres vehículos que debutaron en el Auto Show de Paris del 1966 y que también fueron exhibidos en el Earl's Court Motor Show en Inglaterra. Recientemente, uno de estos autos prototipo que había sido consignado originalmente a Luigi Chinetti padre, el importador Ferrari para Norte America, fue vendido a un caballero de nombre Marvin Carton, de la ciudad de Nueva York. El Sr. Carton devolvió el vehiculo al concesionario por que simplemente no se adaptaba a manejar el mismo. Posiblemente esto era debido al hecho de que la posición de conductor estaba localizada en el centro del vehiculo!

El vehiculo, basado en los Ferrari 365P2 y 365P2/3 formo parte de equipo de Luigi Chinetti, el North American Racing Team, equipo que participara activamente en eventos tanto en los Estados Unidos como a nivel internacional. El diseño del 365 fue obviamente influenciado por las líneas del modelo Dino del 1965, pero el 365P era mas largo, mas ancho y utilizaba un motor V12 de 4.4 litros que desarrollaba 380HP y alcanzaba velocidades de hasta 186MPH. Curiosamente algunas de las peculiaridades del 365P luego aparecerían en el Dino GT 206 y 246 de producción.

museo_31

Su interior estaba cubierto en una suntuosa piel, siendo el centro de la atención su curiosa configuración delantera donde el piloto utilizaba una butaca central con una butaca de pasajero a cada lado. La butaca central corría en unas canales que se movían hacia el frente y hacia atrás y podían girar permitiendo que existiese algún tipo de comodidad entrando y saliendo de la misma.

El talentosos artista Británico, Russell Brockbank, dibujo una caricatura que se hizo famosa, en la cual un "caballero" aparecía sentado en el auto (en la butaca central) mientras dos damas se peleaban para decidir quien iría a su lado. En la caricatura, el "caballero", con una sonrisa un tanto "machista", luce muy divertido por lo que esta sucediendo.

museo_28

Utilizando aquella famosa frase de la comediante y mantenedora de televisión Mirta Silva, "Dicen las malas lenguas, y la mía que no es muy buena lo repite", se rumora que un magnate del automovilismo tuvo cierta influencia en el diseño del vehiculo ya que en su caso, la situación de llevar dos damas (su esposa y su novia) en el mismo coche a la vez, había ocasionado mas de una revuelta. Estos son rumores y chismes los cuales no podríamos confirmar, pero que circulan por ahí?

museo_29

Irrespectivamente de cómo surgió el vehiculo, este prototipo o "concept car" no solamente es raro, sino innovador y el chismecito, lo hace aun mas interesante. El vehiculo esta en exhibición en el "Simeone Foundation Automotive Museum" en Filadelfia.

museo_30

 

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email