caguas expressway 640x100

13POR108 BannerFamily 2C 75k

Día Nacional del Corvette en Rancho de Rafy en Honor a Férnan Cruz

rafy_1

El pasado domingo 20 de septiembre, el Dr. Rafy Delgado, cardiólogo de Arecibo y fanático supremo de los autos Corvette, tuvo a bien organizar y auspiciar el evento denominado "1er. Día Nacional del Corvette" de Camuy, celebrado en honor al difunto amigo y también entusiasta de los vehículos plásticos de la Chevrolet, Fernando "Fernan" Cruz .

El evento fue celebrado en las facilidades del rancho de Rafy en Camuy, punto donde ya la fanaticada de los autos se reúne los fines de semana. Aunque llovió torrencialmente en el área metropolitana, y compitiendo con la celebración del espectáculo de "Furious Wheels" en Hato Rey, los fieles fanáticos de los Corvette asistieron a rendirle honor al fallecido amigo.

rafy_4

El pasadla convoco a Corvettes de todos los años y modelos de prácticamente todas las generaciones de producción. Entre estos hubo varios que se destacaron por diversas razones, una común entre estos, la habilidad de convocar una audiencia donde quiera que son exhibidas.

rafy_5

Las fotos acompañantes dan testimonio al párrafo anterior y esperamos las misma sean de su agrado. Uno de los autos que se destaco lo fue el Corvette 1966 de Chuito Russe de Morovis, motor 427 de 425 caballos de fuerza y luciendo una pintura e interiores Nassau Blue. El vehiculo estaba imponente con una atención a detalles que le gano uno de los premios otorgados en el día.

rafy_3

Otro vehiculo que atrajo la atención, aunque por razones diferentes, fue el Corvette perteneciente a Dido Morales de Lares, que fue en su vida anterior, el carro, no Dido, el celebrado "Juguete" de aceleración que perteneció a Junior Nazario y fue manejado por el estelar "Matitos", José Manuel Matos. El vehiculo estaba irreconocible, ya que prácticamente lo habían hecho nuevo, eliminándole el tren muerto que utilizaba y rehabilitando el chasis y la suspensión. Un vehiculo con mucha historia de competencias en la fenecida pista de Caguas.

rafy_10

rafy_11

rafy_9

Otra luminaria lo fue un Corvette del 1962 que en el pasado gano un premio de "Bloomington Gold" y que debido al fallecimiento de su más reciente propietario, estuvo almacenado por varios años. El auto fue adquirido por el propio Dr. Delgado que con solo pasarle la mano, lo puso a brillar. Esta es una verdadera estrella, ganadora de premios, "matching numbers" y "fuel injection". El vehiculo sera sometido a una minuciosa restauración profesional y sabemos que podrá representar dignamente a Puerto Rico en el evento que celebrara la AACA en marzo del 2011.

rafy_2

Nos tomaría días hablar de los muchos autos de primera categoría que hicieron presencia en tan merecedor evento, por lo que los dejamos con las fotos que tomamos durante el día para ustedes sean testigos y jueces de la calidad de los vehículos reunidos.

rafy_6

rafy_7

rafy_8

Para cerrar el día, el Dr. Delgado hizo una entrega de premios y reconocimientos a autos y dueños, con un momento especial cuando se le entrego un reconocimiento especial al hijo de Fernan Cruz que estuvo presente. Fueron muchos los que lloraron emocionados por la reacción del hijo de Fernan, viviendo a través del momento, el cariño y respeto obvio que tenia por su señor padre. Felicitamos a Rafy Delgado por darnos la oportunidad de compartir fraternalmente con esta gran familia que forman los amantes del automovilismo y los autos clásicos. Rafy, cuenta con nosotros para futuras actividades.

rafy_12

rafy_13

 

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email