caguas expressway 640x100

Pontiac Tempest Le Mans del 1963 podrido se vende en $226,521.00 en E-Bay

tempest_1.jpg

Antes de llegar a las especificas de esta increíble venta y descubrimiento, quisiera que leyeran el anuncio, palabra por palabra, según apareció, junto a una foto de este auto, en la subasta cibernética ofrecida por E-Bay a sus lectores. Veamos:

ANUNCIO: ‚ÄúSe Vende ‚Äì Pontiac Le Mans Tempest del 1963 ‚Äì vehiculo manufacturado en el 1963 y modificado para el cuarto de milla en el 1964. Desconozco mucho sobre este auto, ya que paso a mis manos tras la muerte de su dueño. No tiene motor, ni transmisión, ni llaves. El cristal delantero y el de las puertas esta en el auto, pero parece ser ‚Äúplexi-glass‚Äù. Tiene una tablilla del 1963, pero parece que nunca fur registrado. Tiene una especie de barra o aditamento de tracción que corre desde el diferencial hasta el área de los asientos de conductor, no se, parece que era para que no brincara o algo. Los asientos parecen ser como verdosos, pero tiene tanto polvo que no estoy seguro. Aparenta tener moho en el guarda lodos delantero (vea foto). Tiene una barra de remolque fijada al frente del auto. Las gomas no están muy buenas, pero se mantienen llenas. Ambas defensas están golpeadas. No se desde cuando no lo corren, pero ha estado almacenado bajo techo desde entonces. Estoy seguro de que el diferencial no es el original y el motor probablemente era uno de gran desplazamiento (big block). Hay un montón de cosas en el baúl, las cuales no se lo que son, ya que no tengo la llave para abrirlo. ¬øSi alguien sabe como abrirlo sin llave, podría ayudarme? No se donde esta el eje de cardan, el radiador, el ‚Äúshifter‚Äù y otras cosas, puede que estén en el baúl, pero como no tengo la llave no puedo abrirlo. Alguien abrió un hueco cuadrado en el piso del túnel, aparentemente para sacar la palanca de los cambios. Prefiero que el interesado lo venga a recoger, pero podría hacer arreglos para entregarlo en cualquier punto en mi lado del Mississippi. Estoy seguro que no he incluido toda la información sobre este auto, pero según vaya averiguando mas, así lo haré‚Äù.

Este aparentemente inofensivo anuncio, colocado por alguien que obviamente no sabia lo que tenia y al cual no se le puede culpar tampoco, dio paso a un avispero de ofertas y contraofertas que resulto en la venta de este Pontiac Tempest Le Mans del 1963 en la friolera de $226,521.00 USD. ¬øQué como es posible que alguien haya pagado semejante cifra por este traste que se encontraba podrido por dentro y por fuera, que no tiene motor ni transmisión? Fácil, pronto la gente se dio cuenta de que el auto del anuncio era nada menos que uno de solo seis Pontiac Tempest Le Mans producidos en el 1963 y los cuales son conocidos como ‚ÄúTempest Super Duty 421‚Äù, un verdadero auto de carreras capaz de devorar el cuarto de milla en poco mas de 12 segundos para el año 1964.

tempest_2.jpg

tempest_3.jpg

La subasta cibernética comenzó con una oferta de $500.00 y poco después, un par de lectores de E-Bay que también eran fanáticos de las carreras de aceleración, pudieron leer entre las líneas y, ayudados por las fotos que el vendedor había incluido en su anuncio, se percataron de que este Tempest fue uno de los autos su era de ‚Äúdragueo‚Äù mas raro y exclusivo de todos los tiempos. Estos aficionados se tomaron el interés de alertar al incauto vendedor de lo que realmente tenia en sus manos. Le hicieron la historia de lo que fue un ‚Äúfactory drag race car‚Äù de la Pontiac, con componentes en aluminio, un motor 421 y que solo hicieron 6 autos, los cuales fueron a manos de celebridades del deporte como Mickey Thompson, George Delorean, etc.

tempest_4.jpg

Esto hecho y la descripción del auto ajustada a la realidad histórica del vehiculo, la subasta comenzó a subir en ‚Äúhits‚Äù y en precio. En un momento dado, restando solo 7 minutos para concluir el tiempo especificado en la subasta, el vendedor rechazo una oferta de $160,000.00 para cerrar la venta, cuando la oferta oficial mas alta que tenía era de $95,000.00. Gracias a Dios, antes de que expirara el tiempo, un comprador que se identifico con el pseudónimo de ccsi2000, confirmo su oferta por $226,521.00 para llevarse el auto.

tempest_5.jpg

tempest_6.jpg

Esta increíble historia nos demuestra que aun hay allá afuera, muchos autos históricos que no han sido descubiertos. El iluso ‚Äúbarn yard find‚Äù que todo coleccionista busca, no es un sueño o ilusión, es una realidad que a veces se presenta de las maneras más inesperadas. En este caso, en E-Bay.

tempest_final.jpg

Datos sobre el 1963 Pontiac Tempest Le Mans Super Duty 421 Factory Drag Car

¬∑ Auto originalmente vendido a Stan Long Pontiac en Detroit, Michigan. Manejado por Stan Anlocer, paradero desconocido (hasta que apareció en E-Bay).

· Precio de venta: $ 3,300.00

¬∑ Motor: V-8 OHV 421 pulgadas cúbicas

¬∑ Compresión: 12.7:1

· Caballaje: 405BHP a 5,600RPM

· Torque: 425ft. Lbs. a 4,400RPM

¬∑ Tren de Válvulas: Rebotadores sólidos

¬∑ Carburación: 2 carburadores Carter de 4 bocas de 750CFM asistidos por una bomba de gasolina mecánica Pontiac Super Duty

· Escapes: Dobles

¬∑ Transmisión: ‚ÄúPowershift 4 Speed semi-automatic‚Äù (básicamente 2 transmisiones de Corvair una directamente detrás de la otra, cada una de 2 velocidades)

· Diferencial: “Custom Locked” relacion de 3.90:1

¬∑ Frenos: Hidráulicos manuales, 4 tambores de 9 pulgadas con aletas de aluminio para enfriamiento

¬∑ Aros: 15x15‚Äù al frente con gomas B.F. Goodrich Silvertown bias-ply y 15x6 atrás con gomas M&H Racemaster de 9‚Äù de ancho.

· Peso: 3,425 libras

¬∑ Producción total del modelo: 6 Super Duty Le Mans Coupes y 6 Super Duty Tempest station wagon

· Performance: ¼ de milla en 12.40 segundos a 113mph

tempest_7.jpg

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email